Presentación de los Proyectos de Investigación FEDER 2021-2027

JORNADA PRESENCIAL + ONLINE

Ver Más

Objetivos

Dar a conocer los nuevos proyectos de investigación que comenzarán a realizarse este año por parte de los diferentes equipos de investigación del IMIDA y que serán financiados dentro del Programa de la Región de Murcia FEDER 2021-2027.

Destinatarios

Investigadores, representantes de la administración, técnicos y cualquier persona vinculada con el sector agrario, ganadero, forestal, pesquero, marisqueo, acuícola marino y sobre cualquier otro implicado en la cadena alimentaria.

Lugar

Instalaciones del IMIDA, (Ver Localización).

Fecha

30 de marzo de 2023
De 09:15 a 13:00 horas

Programa

Horarios y detalles de las ponencias

Recepción de asistentes

Inauguración de la Jornada

Antonio Luengo Zapata. Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca - CARM

Andrés Antonio Martínez

Introducción proyectos investigación FEDER 2021-2027.

Andrés Antonio Martínez Bastida. Director del IMIDA - IMIDA

José Enrique Cos

Proyecto estratégico FEDER. Mejora genética.

José Enrique Cos. Investigador coordinador del proyecto

Jesús García Brunton

Proyecto investigación FEDER. Adaptación y mitigación del cambio climático en los sectores productivos agrícolas regionales.

Jesús García Brunton. Investigador coordinador del proyecto

Pausa café.

Pilar Flores

Proyecto investigación FEDER. Desarrollo de modelos sostenibles de producción agrícola, ganadera y acuícola.

María Pilar Flores. Investigador coordinador del proyecto

Msa redonda

Mesa redonda. Ruegos y preguntas.

Espacio networking.

Ponentes

Ingeniero en Automática y Electrónica e Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), máster en Prevención de Riesgos Laborales por CEREM, experto universitario en Urbanismo por la UCAM y doctorando en Tecnologías Industriales por la UPCT. Ha sido jefe de operaciones en Repsol YPF en las factorías de Alcudia y Cartagena. Ingeniero profesional y empresario agrícola.

Ingeniero Agrónomo por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Cartagena. Miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de la Región de Murcia desde 2003 y, desde 2016, decano del mismo. Funcionario del Cuerpo Superior Facultativo de la Comunidad Autónoma, ha ocupado diversos puestos de gestión dentro de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca.

Doctor en Ciencias Químicas. Especialista agrícola con una gran experiencia en proyectos de fruticultura desarrollando proyectos de mejora genética, de cultivo in vitro de distintas especies vegetales e introducción de nuevas especies.

Doctor Ingeniero Agrónomo. Experto en producción vegetal de especies leñosas. Sus trabajos, experiencias e investigaciones, han estado dirigidos hacia la adaptación medio ambiental, el comportamiento y la productividad de los frutales cuando son cultivados con diferentes técnicas productivas en zonas de inviernos cálidos, con baja cantidad de frío invernal, áridas y con limitada disponibilidad de agua de riego.

Investigadora Coordinadora de Equipo de Sostenibilidad y Calidad Hortofrutícola. Su investigación se centra en "Optimización de la producción y calidad de los cultivos mediante el uso de estrategias sostenibles", "Innovación en la producción mediante la valorización de nuevas especies hortofrutícolas y variedades tradicionales y “Validación de sistemas agrovoltaicos al aire libre y bajo invernadero".

Localización

IMIDA

C. Mayor, s/n, 30150 Alberca Las Torres, Murcia.

Inscripción

Regístrate online para asistir a la jornada

Cerrado el plazo de inscripción

Organiza

Canal de Youtube

Logo Youtube